Las Leyes

Respalda diputado veda para cazar borrego cimarrón

Celebramos la decisión del gobernador para proteger al borrego cimarrón, dijo el diputado Fausto Gallardo


El diputado del Partido Verde presenta exhorto para respaldar la prohibición de su caza del borrego cimarrón. El diputado del Partido Verde presenta exhorto para respaldar la prohibición de su caza del borrego cimarrón.

16 de enero de 2020

POR: Hiptex

MEXICALI.- El diputado Fausto Gallardo García celebró que el gobernador Jaime Bonilla Valdez haya mantenido la veda para cazar al borrego cimarrón, al tiempo de presentar un exhorto, con el fin de respaldar la decisión y convicción del mandatario.
El diputado, que representa a Tecate y Tijuana, recordó que “nuestra entidad, se ha constituido en el mayor santuario nacional para el borrego cimarrón por estar intrínsecamente ligado a su historia, el ecosistema y las raíces ancestrales de la misma, cobijo que está sustentado en nuestro marco normativo, tanto estatal como federal. Y así debe continuar”.
“Respaldamos, por ello, la firme decisión de nuestro gobernador, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para señalar que, de ninguna manera, se permitirá la caza de borregos cimarrones en nuestra entidad”, añadió.
Refirió que, con esa determinación, Bonilla da testimonio de “su más alto compromiso con la salvaguarda del ecosistema, y una indudable sensibilidad hacia las causas más importantes de la sociedad bajacaliforniana”.
Gallardo expuso como, a lo largo de los últimos cuarenta años, la población de cimarrones ha caído desde los 20 mil ejemplares hasta únicamente 651.
“El borrego cimarrón es una especie muy valiosa que requiere de esfuerzos para su preservación”, sentenció.
Durante la presentación del citado exhorto, estuvieron presentes integrantes de la asociación Abogados Animalistas de Tijuana, que han destacado por sus esfuerzos en pro del medio ambiente y la conservación de las especies.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhortan a municipios a fortalecer la cultura vial y aplicar el reglamento de tránsito

Las Leyes 25 de abril de 2026

Proponen apertura de un centro de diagnóstico de autismo en Playas de Rosarito

Las Leyes 24 de abril de 2026

Respalda Congreso BC reforma federal que fortalece la lucha contra el feminicidio

Las Leyes 23 de abril de 2026