La Mañanera

Entrego, me retiro de la política y escribo sobre conservadurismo: AMLO

Dijo el primero de diciembre de 2020 se establecerán las bases de sus planes


El presidente López Obrador habló de sus planes una vez que concluya su sexenio. El presidente López Obrador habló de sus planes una vez que concluya su sexenio.

14 de enero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que concluya su mandato (2024) se retirará de la política y escribirá; refirió que tiene ganas de elaborar un volumen sobre el conservadurismo.
"Tengo un deseo ferviente en escribir un buen trabajo sobre el conservadurismo en México, pero no para publicarlo después de que yo termine, sino una obra que va a llevar más tiempo hacia adelante; desde luego si tengo vida, porque también de eso depende mucho, de la salud", refirió el presidente.
Además, aseguró que contempla el tiempo que tiene para concretar su proyecto de gobierno; adelantó que el primero de diciembre de 2020 se establecerán las bases de sus planes.
"Yo considero que el primero de diciembre de este año quedarán sentadas las bases de la transformación del país, y hacia adelante va ser consolidar lo logrado en este primer tramo", acotó.
A su vez descartó de nueva cuenta la reelección, dijo que sería contrario a sus principios, "además ni estar pensando en actuar como líder máximo, poder detrás del trono, caudillo, cacique, nada. Yo entrego y me retiro de la política (...) si acaso a escribir y no temas tan vinculados a la política, más cuestiones filosóficas, cuestiones teóricas”.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asegura Claudia Sheinbaum que cuenta con un “plan B” si no pasa Reforma Electoral

La Mañanera 4 de marzo de 2026

Hará Claudia Sheinbaum nueva revisión a proyecto de Reforma Electoral

La Mañanera 3 de marzo de 2026

“ONU dejó de cumplir su labor” ante el conflicto en Medio Oriente: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 2 de marzo de 2026