El Planeta

Trudeau se dice “furioso e indignado” por el derribo de avión de Ucrania

El primer ministro canadiense exigió una investigación creíble y una compensación para familiares de las víctimas


Justin Trudeau dijo que Canadá y el mundo aún tienen mucha preguntas sobre esta tragedia. Justin Trudeau dijo que Canadá y el mundo aún tienen mucha preguntas sobre esta tragedia.

11 de enero de 2020

POR: Hiptex

OTTAWA, CANADÁ.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó hoy estar “indignado” y “furioso” por el accidente del avión ucraniano derribado el miércoles por un “error humano” cometido por la Fuerza Aérea Iraní, horas después que Teherán reconociera su equivocación.
Afirmó en conferencia de prensa que la responsabilidad debe incluir una investigación creíble y una compensación para las familias de los 176 muertos, incluidos 57 canadienses.
La admisión se produjo un día después de que Irán negó las afirmaciones de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado, como afirmó el mandatario canadiense.
Aunque Trudeau comunicó su reconocimiento por teléfono al presidente iraní, Hassan Rouhani, tras admitir su error, dijo que se deben tomar muchos más pasos.
“Necesitamos claridad total sobre cómo pudo haber ocurrido una tragedia tan horrible […] Canadá y el mundo todavía tienen muchas preguntas mismas que deben ser respondidas”, aseveró.
Anunció que otorgó tres visas para que los investigadores canadienses se dirijan a Teherán mismos que llegarán tentativamente a las 4:00 de hoy (21:00 GMT) y así “establecer presencia en el terreno”.
Durante la llamada confirmada por el gobierno iraní, Trudeau condenó los ataques iraníes en dos bases militares en Irak, al poner en peligro la vida de connacionales por lo que pidió la reducción de la escala en la región.(Notimex)

 

 

 

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026

Reportan mil 400 personas desaparecidas en Nepal y China por inundaciones repentinas

El Planeta 27 de agosto de 2026