El Planeta

Reivindica Irán ataque a bases militares de Irak con presencia de tropas estadounidenses

Medios oficiales de Therán han confirmado que el ataque es en represalia por la muerte del general Soleimani


Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak. Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak.

7 de enero de 2020

POR: Hiptex

TEHERÁN, IRÁN.- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacó la base de Ain Al Assad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.
Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadunidense, Donald Trump, abandone la región, informó el canal iraní Press TV.
El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.
El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.
Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025