Sostiene que la gente no ve al fiscal en ninguna parte.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Mucha gente me pregunta si es cierto que hay un fiscal porque no lo ven en ninguna parte”, dijo la mañana de este martes el gobernador Jaime Bonilla Valdez con referencia al fiscal general del Estado Guillermo Ruiz Hernández.
Lo anterior, al enfatizar que es muy importante que secretarios y no sólo sus subordinados participen en compromisos y se cumplan, lo que implica visitar los lugares donde se hicieron y ver su avance.
Sostuvo que lo mismo aplica para el encargado de procurar justicia en el Estado.
Yo sé que hay mucha presión, pero hay que aguantar el ritmo, esto pasa muy rápido y hay que sacar los proyectos adelante, expuso al comentar que el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se ha ausentado alguna vez debido a padecimientos de presión arterial.
Anticipó que el viernes encabezará la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal en Ensenada, donde cubrirá agenda y podrá atender a la población de ese municipio que se acerque con algún planteamiento.
Además de que el fin de semana se atenderán las Jornadas por la Paz en Mexicali, por lo que se espera la presencia en ellas del fiscal general.
Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal dijo que ya están aprobados 11 millones de pesos para el programa de Radiocomunicación en la Zona Sur del Estado, que contempla dotar de comunicación desde El Rosario hasta Villa de Jesús María.
El delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anticipó que es inevitable que los habitantes de la zona de falla geológica en la colonia Sánchez Taboada saldrán del lugar.
Dijo que buscan las mejores opciones para que el cambio sea para mejorar y puedan reconstruir sus vidas sin el pendiente de perder el patrimonio o la casa les caiga encima.
En cuestión de días, deberán desalojar, insistió, el viernes se presentarán opciones al Gobierno del Estado y la próxima semana a los residentes. (lgs)