Aunque muchas las vialidades afectadas por las lluvias en Ensenada , los accesos a la ciudad serán atendidos primeramente
ENSENADA.- En la zona frente a San Marino y Pedregal Playitas, donde actualmente una cuadrilla realiza labores y está estacionado “El Tren”, que es la superrecicladora AR2000 que entrará en forma posterior a las labores de bacheo de la Avenida Clark Flores.
El alcalde Armando Ayala Robles destacó la importancia de la avenida citada, pues es la entrada a la ciudad y ha sufrido daños en la carpeta asfáltica por lluvias y el tránsito pesado que cotidianamente pasa por el lugar.
También que esto forma parte del Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande de los últimos años, en el que serán atendidos por lo menos 522 mil metros cuadrados mediante bacheo, reencarpetado y concreto hidráulico, además otros trabajos contemplados.
Como parte de su mensaje, el presidente resaltó que la obra es con recursos del XXIII Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, gracias al apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como los ciudadanos que han pagado el impuesto predial.
“Serán 36 mil m2: desde el retorno Cicese-UABC hasta la Cruz Roja, de norte a sur, y de sur a norte”, destacó el alcalde.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que primero, se reparará la base hidráulica para que pueda entrar la máquina, misma que reciclará con emulsiones y rejuvenecedores de asfalto, y dejará una carpeta tersa de 4 centímetros en cada carril.
Las labores de bacheo están previstas a concluirse dentro de 8 días hábiles, aproximadamente y están a cargo de Grupo Cadena.
Claudio Cuevas, encargado en el lugar, se comprometió a trabajar con prontitud, aprovechando que no hay un pronóstico de lluvias para la región.
Posteriormente seguirá “El Tren” que, en promedio, avanza un kilómetro diario.
La vialidad puede abrirse nuevamente a la circulación vehicular, a pocas horas de realizado el trabajo.
Sergio Ballesteros, director técnico de la empresa Ecopavement a cargo de “El Tren”, detalló que son cuatro equipos que cuentan con tecnología japonesa y canadiense, de última generación, además de cómo se irá trabajando el material.
“Cabe destacar que esta máquina deja un solo espesor de hasta 6 centímetros, si es requerido. Es 100 % ecológica, no es invasiva: se puede circular por un carril mientras en el otro se está trabajando. A las dos horas, ya que se hizo el proceso, los vehículos pueden pasar sin ningún problema”, aseguró Ballesteros.