La riña ocurrida el 31 de diciembre en dicho centro de readaptación social dejó un saldo de 16 muertos y cinco heridos.
ZACATECAS.- Una segunda riña al interior del penal Cieneguillas, registrada la mañana de hoy jueves, elevó a 17 la cantidad de reos asesinados en enfrentamientos durante los últimos días en ese lugar.
La riña ocurrida el 31 de diciembre en dicho centro de readaptación social dejó un saldo de 16 muertos y cinco heridos.
Sin embargo, esta mañana el penal varonil de Cieneguillas fue nuevamente sede de un altercado.
El Grupo de Coordinación Local (GLC) anunció el miércoles el refozamiento de la seguridad en los centros penitenciarios, en alerta para atender cualquier reacción que pudiera darse por parte de los reos que fueron agredidos por el enfrentamiento entre internos del Cártel de Sinaloa y del Golfo.
La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal confirmó una persona fallecida y afirmó que el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, atiende de manera personal la situación al interior de este centro.
Tras activarse el botón de pánico en el Centro Regional de Readaptación Social, de inmediato, se desplegaron los diferentes cuerpos policiales estatales y ambulancias hasta ese lugar.
Durante el operativo del jueves las corporaciones de seguridad bloquearon el acceso de la carretera a la comunidad de Cieneguillas que conduce a dicho penal.
La primera riña se registró la tarde del último día de 2019 cuando internos se enfrentaron utilizando armas de fuego. La situación fue controlada dos horas después, cuando ya se tenía el saldo de 15 reos muertos y un herido, que falleció al ser trasladado a un hospital.