La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció saldo blanco en los festejemos de Año Nuevo
ENSENADA. - Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia vial implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las principales calles de la zona urbana, con motivo del festejo de Año Nuevo.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como resultado de la instalación de siete filtros de seguridad fijos y una volanta móvil con alcoholímetro, agentes detuvieron a tres personas por conducir en estado de ebriedad.
Oficiales aplicaron 20 infracciones por diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, como circular a exceso de velocidad, sin el uso de cinturón o silla especial para infantes, por mencionar algunos. A raíz de las mismas faltas se remolcaron 12 vehículos.
Durante las acciones preventivas realizadas desde la tarde del 31 de diciembre de 2019, hasta las primeras horas de hoy, efectivos municipales detuvieron a cinco infractores por riña y posesión de residuos de, al parecer, drogas.
Para llevar a cabo este operativo especial, participaron 90 oficiales distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia del puerto de Ensenada, con apoyo de un médico certificador, juez calificador y unidades para el traslado de detenidos.
El funcionario, quien personalmente dio un recorrido en los distintos filtros viales, reconoció la vocación de servicio, entrega y profesionalismo del personal de la DSPM, pues los festejos por fin de año en la zona urbana transcurrieron sin hechos que lamentar.
Momentos antes del arranque del operativo, Chan Baltazar felicitó a los efectivos municipales por su labor, pues durante diciembre se disminuyó la incidencia delictiva en la zona centro, con alrededor de 40 ilícitos menos, en comparación al mes de noviembre.
“Por lo anterior, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, está gestionando recursos con el fin de brindarles a los policías mejoras en sus condiciones laborales, y que esto se refleje en un mejor desempeño en beneficio de la población ensenadense”, finalizó el director.