El gobernador de Baja California anunció la investigación de mil 341 asociaciones civiles
TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que investigarán a mil 341 asociaciones civiles que están registradas, en el padrón del Estado, de las cuales el 85 por ciento son falsas.
En videoconferencia realizada luego de la Mesa de Seguridad, Bonilla Valdez, expresó que se trata de asociaciones civiles que han obtenido recursos del erario, sin hacer absolutamente nada.
“Por eso nuestra política ha cambiado, primero que todo, vamos hacer una auditoria, sobre los recursos que se les dieron a todas y cada una de las asociaciones civiles, o pseudo asociaciones civiles”, manifestó.
Refirió que en caso de detectar irregularidades se cancelarán sus actividades, aclaró que hay algunas que sí trabajan, pero la mayoría no, y han sido negocio de los panistas durante años.
“Así de descarados han sido, por todas partes que volteamos, han sido negocios para ellos mismos, desde cervecerías ilegales, con usos de suelo obtenidos con una flagrante violación a los reglamentos, pero influenciados por la impunidad que han tenido por 30 años”, dijo.
El gobernador subrayó que esta situación se va acabar, y agregó que este día empezarán con la entrega de casas a familias afectadas por los derrumbes en el fraccionamiento Lomas del Rubí.
Señaló que no les costará ningún centavo a las familias, ya que las escrituras las realizarán, de forma gratuita, notarios que fueron autorizados esta semana, “los felicito y esperemos que este año que sigue, podamos compensarlos con una nueva vivienda”.