Servomecanismos

Spotify suspenderá la publicidad política en su plataforma musical

La medida se produce cuando está tomando fuerza la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2020


La suspensión se extendería también a podcasts originales y exclusivos de Spotify. La suspensión se extendería también a podcasts originales y exclusivos de Spotify.

27 de diciembre de 2019

POR: Hiptex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Spotify Technology SA anunció el viernes que suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma de transmisión de música desde principios de 2020.
El servicio de música por streaming más popular del mundo, con casi 141 millones de usuarios registrados en su plataforma con publicidad en octubre, dijo que la suspensión se extendería también a podcasts originales y exclusivos de Spotify.
La medida, informada por primera vez por la firma Ad Age, se produce cuando está tomando fuerza la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2020.
Las empresas online, entre ellas Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, están bajo una creciente presión para que dejen de publicar anuncios políticos que contengan afirmaciones falsas o engañosas.
Spotify, que sólo aceptaba publicidad política en Estados Unidos, no ha revelado la cantidad de ingresos que genera la compañía de este tipo de anuncios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Amazon Prime Video lanza función de IA que resume temporadas completas para facilitar el regreso de los usuarios a sus series

Servomecanismos 20 de noviembre de 2025

Tecnología de Realidad Aumentada convierte cualquier objeto en teclado virtual

Servomecanismos 19 de noviembre de 2025

Caída global de Cloudflare interrumpe plataformas clave como X y ChatGPT

Servomecanismos 18 de noviembre de 2025