El enervante estaba dentro de dos vehículos con reporte de robo

ENSENADA.- Una llamada anónima sobre personas privadas de su libertad derivó en el aseguramiento de una tonelada de marihuana transportada en dos vehículos con reporte de robo frente al Centro de Tratamiento a las Adicciones El Aeropuerto, en Maneadero.

Personal del 67 Batallón de Infantería acudió a la avenida Francisco I. Madero a verificar la información, localizando sobre la vía publica dos vehículos y dos hombres que emprendieron la huida a pie, dejando las puertas abiertas, logrando darse a la fuga entre las casas aledañas.

Dentro de los vehículos se descubrieron varios paquetes de diferentes tamaños, los cuales despedían un olor característico a la marihuana.

Se identificaron 345 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela y cinta transparente, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de mil kilogramos.

Además, un paquete confeccionado con cinta canela y cinta transparente, con cinco kilogramos de semilla de marihuana.

Un pick up Ford F250, color blanco con franjas de color gris, placas de circulación BP-52-743, del estado de Baja California, número de serie 2FHF26H5NCA99862 con reporte de robo.

Un Ford Mustang color amarillo con franjas de color negro, placas de circulación 6FAZ632, del estado de California, número de serie IFAFP4045YF104322, con reporte de robo.

Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Tijuana. Con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente 10 millones de dosis de marihuana, calculó el Ejército.