La República

López Obrador "mandó al carajo" a los dirigentes sindicales petroleros

La propuesta fue revelada por el mandatario durante su visita al Complejo termoeléctrico de Manzanillo


El presidente reveló que le propusieron aumentar la edad de jubilación. El presidente reveló que le propusieron aumentar la edad de jubilación.

22 de diciembre de 2019

POR: Hiptex

MANZANILLO, COLIMA.- Tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.
El mandatario afirmó que tomó esa decisión, pues cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.
“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (...) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, compartió el mandatario federal.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

México logra calificación de 93% en comparabilidad para exportación de camarón mexicano a Estados Unidos

La República 12 de marzo de 2026

Busca Partido Verde anotar a Jorge Ramos en encuesta para gobernador de BC

La República 11 de marzo de 2026

Desechan diputados reforma electoral de Sheinbaum; PT y PVEM dejan solo a Morena

La República 11 de marzo de 2026