La República

López Obrador "mandó al carajo" a los dirigentes sindicales petroleros

La propuesta fue revelada por el mandatario durante su visita al Complejo termoeléctrico de Manzanillo


El presidente reveló que le propusieron aumentar la edad de jubilación. El presidente reveló que le propusieron aumentar la edad de jubilación.

22 de diciembre de 2019

POR: Hiptex

MANZANILLO, COLIMA.- Tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.
El mandatario afirmó que tomó esa decisión, pues cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.
“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (...) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, compartió el mandatario federal.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece más de 10% anual comercio agrícola entre México y Chequia

La República 24 de junio de 2026

Acuerdo Nacional estabiliza el precio del jitomate por debajo de los 20 pesos, en beneficio de las familias mexicanas

La República 22 de junio de 2026

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026