En Bombay Beach fueron detenidos cuatro sujetos.
Redacción/ HIPTEX
IMPERIAL.- Miles de dólares en metanfetamina fueron decomisados por elementos de la Patrulla Fronteriza que arrestaron a cuatro sujetos en Bombay Beach, California. Los presuntos traficantes habrían utilizado para el trasiego desde México un avión ultraligero.
Fueron 26 paquetes con cinta adhesiva que pesaban 184 libras de una sustancia similar a un polvo blanco que dio positivo a metanfetamina, con un valor estimado de 736 mil dólares.
Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Destacó que los cuatro sujetos, de quienes no precisó nacionalidad, y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:35 de la noche el pasado jueves, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza sector El Centro observaron un avión ultraligero sin luces sobrevolar la frontera internacional desde México hacia el espacio aéreo estadounidense.
Lo rastrearon y los condujo a la incautación de drogas y el arresto de cuatro personas la madrugada del viernes. Observaron el descenso del avión al Norte de la playa de Bombay, antes de ganar altitud y volar de regreso hacia México.
“Un avión de ala fija de la Patrulla de Carreteras de California observó vehículos utilitarios que salían del área inmediata, los agentes respondieron a la ubicación y observaron los dos vehículos utilitarios e intentaron realizar una parada de tráfico fuera de la carretera”.
El vehículo líder ocupado por dos individuos se rindió a las luces de emergencia de la unidad de la Patrulla Fronteriza. El segundo, también ocupado por dos individuos, se lanzó al adyacente Canal de Coachella. Los agentes encontraron a dos personas que viajaban en el segundo vehículo y realizaron una entrevista de investigación.
Posteriormente, descubrieron paquetes de lo que parecían ser narcóticos en el vehículo. Los cuatro individuos fueron arrestados bajo sospecha de que recibieron narcóticos entregados por el avión ultraligero. (lgs)