Monterrey vence 3-2 al Al Sadd de Xavi Hernández

Por Manuel R. MEDINA / HIPTEX

Foto cortesía: FIFA.com

DOHA, CATAR.- El equipo mexicano Rayados de Monterrey salió sin miedo a enfrentar la Segunda Ronda de la Copa Mundial de Clubes 2019 y logró vencer 3-2 al conjunto catarí de Al Sadd, con lo que enfrentará en Semifinales al actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, el Liverpool de Inglaterra.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del estadio Jassim bin Hamad y sirvió como el debut del cuadro dirigido por el argentino Antonio 'Turco' Mohamed.

Los Lobos del ex-jugador del Barcelona Xavi Hernández salieron con todo al ataque, buscando ponerse adelante en el marcador lo más pronto posible, pero el arquero Marcelo Barovero y sus defensas se encargaron de cerrar bien la puerta de la portería.

Y el marcador se abrió al minuto 23 de juego, cuando Carlos Rodríguez se encontraba en tres cuartos de cancha al ataque y cambió de banda para que Leonel Vangioni tomara el esférico, se acomodara y desde fuera del área grande rival sacara tremendo cañonazo que pegó en ángulo superior izquierdo del arco de Saad al Sheeb para impulsarse hacia adentro y poner el 1-0 temporal.

Ya con la ventaja, Rayados continuó presionando arriba, intentando buscar un hueco para seguir haciendo daño.

Y al minuto 45, el capitán del cuadro catarí, Gabriel 'Gabi' Fernández intentó retrasar la pelota desde la media cancha ante la incesante presión visitante, pero su pase fue flojo y terminó siendo tomado por Rogelio Funes Mori, para que este sacara un zurdazo y pusiera el 2-0.

Para la segunda mitad los lobos carecieron de garra mientras Rayados dominaba y solo aguantaba los tímidos ataques de Al Sadd en su propia cancha, intentando ir arriba con pelotazos largos.

Y el darle la oportunidad a los locales le salió caro a los mexicanos, al 66' Hassan al Haydos centró al área grande y la pelota terminó siendo rematada con la cabeza por Baghdad Bounedjah, quien solo vio como el arquero Barovero intentaba ir por el esférico sin éxito alguno, poniendo las cosas 2-1, dándole vida nueva a un partido que se había vuelto aburrido.

Al minuto 76 Carlos Rodríguez entraría al área grande desmarcado, recibiría un gran pase de Jesús Gallardo y con la derecha encajaría el esférico en el fondo de la red local para el 3-1.

Y ya a tan solo un par de minutos del final del juego, el defenda catarí Adbelkarim Hassan sacaría un disparo desde fuera del ára grande para sorprender a Barovero y sellar el marcador 3-2.

Rayados se medirá ante el Liverpool este próximo miércoles por la noche en el futuro estadio mundialista Khalifa International.

Al-Hilal 1-0 Esperance de Tunis

Poco más de dos horas antes el campeón de Asia, el Al-Hilal de Arabia Saudita doblegó 1-0 al Esperance de Túnez en el otro partido de la Segunda Ronda de este mundial. Bafetimbi Gomis se encargó de darle la victoria a su equipo anotando el único tanto del encuentro para que el conjunto árabe calificara a la Semifinal del torneo donde se medirá ante el campeón de la Copa Libertadores de América, el brasileño Flamengo.