Un total de 13 casas fueron consumidas por el incendio registrado el pasado mese de octubre en la colonia Peñitas

ENSENADA.- Con un minuto de silencio en memoria a las víctimas fallecidas por los incendios forestales registrados en Ensenada, el pasado mes de octubre, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de construcción de 13 casas en la colonia Peñitas.

El primer edil informó se destinan 3.2 millones de pesos del Ramo 33, para dotar de vivienda a 13 familia, además de cinco proyectos de mejora para residentes de la misma zona.

Los nuevos hogares tendrán una superficie de construcción de 34 metros cuadrados, además, de acuerdo a las necesidades de cada espacio, los constructores preverán adecuaciones de diferentes tipos, como instalación de fosa séptica

El proyecto integra una recámara y baño completo, además de un espacio para sala, cocina y comedor.

Entre los afectados, también se encuentra una persona con discapacidad, por lo que su vivienda fue diseñada con rampas para acceso a silla de ruedas, además de que los interiores están pensados para que tengan una mayor movilidad.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que la consolidación de estas acciones, se da gracias a la solidaridad del Cabildo y su voto unánime para destinar los recursos a los afectados por los incendios.

Pese a las diferencias políticas e ideológicas existentes en el cuerpo edilicio, dijo, se cerraron filas para aprobar una inversión de más 3.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Agradeció de igual manera la solidaridad de la ciudadanía que apoyó con víveres, cobijas y demás insumos que requerían tanto los cuerpos de seguridad que trabajaban sofocando los incendios, como las familias que residían en las cercanías donde se desarrollaban los mismos.

El alcalde reconoció la entrega y esfuerzos de bomberos, policías, personal de Protección Civil y principalmente a los residentes de la colonia Peñitas, pues,  pese a que perdieron bienes materiales entre todos compartieron lo poco que les quedó.

En representación de residentes de la colonia Peñitas, Jaqueline Orozco Díaz, expresó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles por acercarse desde el primer momento a ayudar y por no abandonar a su comunidad.

“Me siento feliz de ser ensenadense porque no dudaron en ayudarnos en estos momentos de necesidad, por todos los eventos que se realizaron para juntar fondos, gracias a usted alcalde y funcionarios por estar presentes porque valoramos mucho la ayuda que nos han brindado.

Volvemos a empezar y nos volvemos a levantar, todos unidos. Gracias a los que se han preocupado, independientemente de que El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que los trabajos se realizarán de manera transparente, con materiales de calidad y en apego a los lineamientos establecidos para la correcta aplicación de los recursos.

“Los recursos se aprovecharán al máximo para de esta manera poder hacer obras complementarias, entre ellas adecuaciones a viviendas que serán habitadas por personas con discapacidad porque esto es lo mínimo que ustedes merecen, que las cosas se hagan bien, puedan vivir seguros y dignamente”, recalcó.

De igual manera, el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora agradeció al comité organizador del Paellatón 2019 representado por Rubén Pérez Barrau, pues en éste evento se recaudaron 224 mil 811 pesos, con los que se adquirirá línea blanca y muebles para las familias afectadas.