El próximo sábado 14 de diciembre el Banco de Sangre del nosocomio abrirá para una campaña especial de 7 a una.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Donar sangre en esta temporada decembrina en beneficio de los pacientes del Hospital General de Tijuana fue el llamado realizado por el nosocomio a la comunidad de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
De lunes a viernes los donadores altruistas pueden acudir a realizar su donación de las 7:00 de la mañana a la una de la tarde, pero ante la necesidad de mayor abastecimiento y para ampliar las alternativas de horario en los interesados, el próximo sábado 14 de diciembre el Banco de Sangre del Hospital General abrirá para una campaña especial de 7 a una.
Diciembre es una oportunidad de regalar y toda comunidad de la Zona Costa puede ayudar donando un poco de su tiempo y de su sangre para apoyar a las personas que acuden al hospital a tratamiento médico o por algún accidente, dijo Yolanda Ibarra Hernández, jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana.
Recordó que el Hospital General atiende a una población grande de niños y adultos en tratamiento oncológico que requieren muchos productos sanguíneos.
Sin embargo, mujeres parturientas, personas accidentadas, heridas en hechos violentos o cualquiera que sea sometido a una cirugía requiere contar con respaldo sanguíneo para utilizarlo en caso necesario.
Ibarra Hernández comentó que a veces la familia no es suficiente, sobre todo en estos lugares fronterizos, donde muchas personas del Centro del país no tienen un grupo familiar extenso que pueda aportar cuando se necesita la ayuda de gente que quiera donar.
Las necesidades de sangre de los pacientes en tratamiento aumentan al igual que la angustia de la familia que no la consigue. En la zona fronteriza es muy grande la necesidad, recalcó.
Recordó que mayores de 18 años de edad y menores de 65 pueden ser candidatos a donación altruista de sangre.
Los requisitos para donar sangre son: gozar de buena salud sin mantener prácticas de riesgo; ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos, contar con identificación oficial, no ingerir alimentos grasosos, lácteos o plátano previo a la donación. (lgs)