Tres hombres fueron acribillados y otros tres ejecutados a balazos. Las autoridades hallaron también una cabeza humana, restos desmembrados y un cuerpo en reducción esquelética.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Restos humanos desmembrados, una región cefálica, un cuerpo en reducción esquelética, tres acribillados, una mujer y un adolescente asesinados y tres hombres ejecutados a balazos conformaron las últimas once muertes violentas registradas en la ciudad en un periodo de poco más de 14 horas.

Los once homicidios ocurrieron en hechos distintos entre las 10:31 horas del lunes y la 01:18 de la madrugada del martes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante 2019 el promedio diario de homicidios en Tijuana ha sido de seis por periodo de 24 horas, aunque ha habido algunos con hasta 20 eventos, varios con más de 10 y esta vez sumaron 11.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado afirme una disminución de más de 20 por ciento en la materia en el último mes, desde que encabeza la administración el gobernador Jaime Bonilla Valdez.



Hechos:

El primer caso correspondiente a un cadáver masculino desmembrado ocurrió a las 10:31 horas en carretera libre Tijuana a Ensenada a la altura del kilómetro 17+500, tramo Tijuana-Rosarito, colonia Cuesta Blanca, sector Santa Fe.

El C4 reportó un torso humano en el lugar y elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sobre la carretera una bolsa negra en cuyo interior ubicaron, además del torso, una pierna derecha, una pierna izquierda, una región cefálica de sexo a determinar, un antebrazo derecho con mano y un antebrazo izquierdo con mano.

Poco más tarde, a las 11:12 horas y sobre la misma carretera y colonia, pero a la altura del puente Pemex, encontraron un cadáver de un desconocido de sexo masculino de 35 a 40 años de edad.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación hallaron el cuerpo sin vida de sexo masculino con seis heridas por arma de fuego y un hematoma en el ojo derecho. Estaba debajo de unas pacas de alfalfa en la caja de un vehículo pick up blanco.

Otro hombre acribillado, identificado como José Díaz, de 35 años de edad, murió a las 12:59 horas mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana.

El cuerpo sin vida del sexo masculino tenía una herida en tórax, dos en espalda, cuatro en el rostro y cinco heridas en región occipital, producidas por arma de fuego.

Minutos antes, a las 12:25 horas en calle Ponderosa colonia Chihuahua, en las faldas del cerro, delegación San Antonio de los Buenos, hallaron el cuerpo sin vida de Tirso Merced Ávila Navarro, de 60 años de edad.

Presentaba cuatro lesiones por proyectil de arma de fuego y en el lugar de intervención los agentes recuperaron una llave de herramienta y una camisa negra sin mangas.

A las 12:48 horas, pero en calle Río Pánuco y callejón 20 de Noviembre de la colonia Anexa Aguaje de la Tuna, murió violentamente David Abraham Lim Salcedo, de 27 años de edad.

Su cuerpo sin vida tenía nueve heridas por proyectil de arma de fuego y tres heridas antiguas, al parecer por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación recuperaron en el sitio cinco casquillos calibre 45 mm.

A las 15:08 horas, un cadáver en reducción esquelética de sexo y edad a determinar fue ubicado en bulevar Acapulco y calle De las Rocas fraccionamiento Urbi Villas del prado II, sector Natura.

A las 18:25 horas una región cefálica de sexo y edad a determinar fue encontrada en calle Cuarta esquina con calle Aquiles Serdán, colonia Libertad Parte Baja, delegación Mesa de Otay.

A las 19:52 horas ejecutaron con disparos de arma de fuego en tórax y espalda a Román Isla Salido, 27 años de edad.

Sucedió en bulevar Garita de Otay, colonia Garita de Otay, delegación Centenario.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron su cadáver sobre la superficie de concreto, en posición decúbito dorsal, con las lesiones mencionadas. En el lugar de intervención ubicaron tres casquillos percutidos calibre 45.

A las 20:18 horas se reportó la muerte de un adolescente identificado como Jorge Aarón “C”, de 17 años de edad, cuyo caso ya fue precisado por HIPTEX en una nota previa, al igual que el de una mujer con huellas de violencia fallecida esta madrugada mientras recibía atención médica en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS.

A las 01:02 horas de este martes, otro masculino no identificado falleció por heridas de proyectil de arma de fuego en la región cefálica en calle Durazno, a un costado del número 6 de la colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, sobre suelo de terracería, con herida por proyectil de arma de fuego en región cefálica. También cuatro indicios balísticos calibre 9mm. (lgs)