Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad, indicó Pete Flores, director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un norteamericano intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos -vía la garita de San Ysidro- a once ciudadanos chinos, escondidos entre muebles de un camión de mudanza.

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza liberó a algunos ciudadanos chinos de una lavadora, un cofre y una cómoda, precisó CBP.

Abundó que los hechos ocurrieron el 7 de diciembre pasado, aproximadamente a las 5:25 de la tarde, cuando un ciudadano estadounidense de 42 años, que ahora está detenido, llegó al cruce fronterizo de San Ysidro desde México, conduciendo un camión en movimiento.

“El oficial de CBP que realizaba las inspecciones remitió al conductor y al camión para una inspección más intensiva del transporte y el contenido”.

Pete Flores, director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego comentó que afortunadamente nadie resultó herido de gravedad.

No obstante,“estos son seres humanos que los contrabandistas están sujetos a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”.

Los oficiales de CBP detuvieron al conductor y luego lo transportaron al Centro Correccional Metropolitano para esperar los procesos penales y pusieron una suspensión de inmigración a los 11 ciudadanos chinos por los procedimientos penales y de inmigración pendientes.

CBP recordó que hace un mes, el 7 de noviembre, sus oficiales encontraron a seis ciudadanos chinos ocultos en otro camión en movimiento, detrás de una pared falsa y lo hicieron en el mismo puerto de entrada. (lgs)