La desaparición se dio por separado en Ciudad de México en los últimos tres días

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México activó todos los protocolos de búsqueda ante la desaparición, por separado y en los últimos tres días, de cuatro menores de edad.

En el primer caso se busca reintegrar al núcleo familiar a una niña de cuatro años, de la que no se dio nombre, que fue vista por última vez el 6 de diciembre en la colonia Churubusco Country Club, alcaldía Coyoacán.

Se informó que mediante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes se tiene comunicación con la madre, a quien se ofrece apoyo integral y jurídico.

Este lunes también se puso en marcha la Alerta Amber para localizar a una menor de nueve años, de nombre Estrella Yaquelin Briseño González, vista por última vez el 7 de diciembre en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Igualmente se activó el mecanismo para localizar a un niño de cuatro años, de nombre Dominic Jesús Basurto Baldomero, visto por última vez el 5 de diciembre en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La procuraduría capitalina añadió que se procedió de igual forma en el caso de la niña Paola Fernández Perdomo, de 13 años, a quien se le vio por última vez el 6 de diciembre en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

La PGJ puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (55) 5200 9000 y 800 745 2369, para orientación jurídica gratuita.