La de la noche del domingo fue la sexta mujer asesinada en lo que va de diciembre en Tijuana, donde más de 200 han sido ejecutadas este 2019.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres hombres jóvenes, un adulto joven y una mujer fueron ejecutados durante el domingo en la ciudad. Ocurrió en seis hechos violentos distintos donde también se reportó la muerte violenta de un norteamericano, cuyo caso ya fue precisado por HIPTEX en una nota previa.

El primer caso fue el homicidio doloso de un masculino sin identificar, pero de entre 30 y 35 años de edad, registrado a las 04:15 horas del domingo.

Ocurrió en Vía Internacional esquina prolongación calle Segunda, colonia Lomas Misión delegación Playas de Tijuana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición decúbito ventral, cubierto de la región cefálica con una maleta y atado de ambas extremidades con agujetas.

En el cuello presentaba un cinto de lona verde, y el cadáver tenía hematomas en rostro, equimosis en tórax y surco por estrangulamiento alrededor del cuello.

Las muertes violentas de jóvenes fueron tres en igual número de hechos distintos durante la última jornada.

A las 6:15 horas pereció por disparos de arma de fuego un joven de 29 años de edad en calle Camino a Mayapan esquina con Ruta Hidalgo a un costado de Soriana de la colonia Mariano Matamoros Centro, sector Florido-Mariano.

Más tarde, a las 08:50 horas, perdió la vida violentamente Juan José Martínez Ortega, de 22 años de edad. Su cuerpo sin vida presentaba dos lesiones por arma de fuego en la cabeza y en el sitio se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.

Ocurrió sobre avenida Internacional y avenida Padre Kino, a un lado de la malla divisoria México Estados Unidos colonia El Soler, delegación  Playas de Tijuana.

Otra víctima de la misma edad identificada como Edwin Jesús Covarrubias Cortez murió por la tarde, a las 17:20, mientras era atendido por heridas de bala en la cabeza en el Hospital General de Tijuana. Recibió los disparos en hechos ocurridos en la colonia Camino Verde.

Ya por la noche una mujer de 40 a 45 años de edad fue asesinada en un hecho violento donde otro masculino no identificado también recibió heridas por disparos de arma de fuego.

Sucedió a las 22:20 horas en Vía Rápida Poniente, frente a la negociación Petco, de la colonia los Santos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un cadáver de sexo femenino en posición de cubito dorsal en la vía pública. A éste a simple vista se le apreciaba una lesión en región cefálica.

En el lugar de intervención localizaron dos municiones organizadas y tres casquillos. Cruz Roja trasladó al hombre gravemente herido por una lesión en la cabeza a las instalaciones del Hospital General Tijuana.

La de la noche del domingo fue la sexta mujer asesinada en lo que va de diciembre en Tijuana, donde más de 200 han sido ejecutadas este 2019. (lgs)