También se tomarán medidas con Altisa por abusos y actitudes violentas, señala.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Ara, GEO, Urbi y Homex al final del día pagarán las consecuencias y daños por las ciudades satélites con las que les vendieron sueños a habitantes de la periferia y los afectaron en su patrimonio; se les van a hacer efectivas las fianzas por los daños causados.
Así lo advirtió este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al término de la primera reunión de la Mesa Estatal de Seguridad de la semana.
También dijo que llegarán al fondo en el tema de Altisa, empresa transportista que opera en la Zona Este de la ciudad con actitudes violentas, pleitos por rutas, cobros de más -porque cobran a los usuarios “lo que quieren”- y “retacan” los camiones al máximo.
En otro tema, asentó que en ésta, la segunda semana de diciembre, hay una reducción de 21.4 en la criminalidad en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Aunque no hay que celebrar aún, hay una tendencia a la baja y ello incluye a los los homicidios. En el segundo mes de gestión se enfatizará el tema de la seguridad mediante gráficas, abundó.
Por su parte, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California habló sobre el tema de deslaves.
En Ensenada, Protección Civil ve de qué gravedad es la afectación por deslaves. Ahí se analiza la humedad y consistencia de la tierra para prevenir más afectaciones.
En la colonia Sánchez Taboada de Tijuana hay 400 viviendas dañadas y familias afectadas por deslaves, son personas reacomodadas del Río Tijuana en una zona de fallas y se han roto las tuberías. Se les dará solución integral como en Lomas del Rubí, anticipó. (lgs)