Si como padres de familia consideramos que nuestros hijos no deben ir a la escuela es una justificación, asentó.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Si consideramos como padres de familia que nuestros hijos no deben ir a la escuela es una justificación; no hay que esperar a que Protección Civil tome cartas en el asunto, dijo este miércoles el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su video en vivo de esta mañana anotó: si sabemos que va a haber una tormenta, no queremos exponer a nuestros hijos, tampoco queremos que falten mucho a la escuela, pero hay que priorizar la seguridad y tomar las prevenciones necesarias.

Hasta las nueve de la mañana no había información acerca de que la Dirección Estatal de Protección Civil haya recomendado al Sistema Educativo Estatal la suspensión de clases por las lluvias vigentes y tormenta que se avecina este miércoles, ni éste había publicado suspensión alguna en canales oficiales.

Por otro lado, Bonilla Valdez dijo que analizan el tema de la UABC junto con la Máxima Casa de Estudios. Hay compromiso de entregar pagos sistemáticamente por el adeudo de mil 700 millones de pesos que se tiene de la administración anterior.

Hay buena disposición para salir adelante con ese compromiso que se debió cumplir hace tiempo, agregó.

El gobernador asentó también que el albergue para migrantes centroamericanos en Tijuana se abrirá mañana jueves y es el que contará con todas las características necesarias para la estancia decorosa de los migrantes.

En el tema de la falta de agua anotó que se sigue bombeando las 24 horas en el acueducto Río Colorado-Tijuana por lo que la presa El Carrizo ya se encuentra arriba del 35 por ciento y pronto se instalará una planta de tratamiento y bombeo en la Abelardo L. Rodríguez. (lgs)