Un anciano fue ultimado en Maneadero durante la madrugada, mientras que por la tarde un hombre falleció en la colonia Popular 89

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Dos asesinatos se registraron este martes 3 de diciembre en Ensenada, con lo que la cifra de homicidios dolosos llegó a 257, uno menos que en todo el 2018.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 01:03 horas reportó C4 que en la parcela 223, junto al rancho Sauco de la delegación Maneadero, se escucharon detonaciones de arma de fuego y había dos personas lesionadas.

Oficiales acudieron al sitio donde encontraron a un hombre que no respondía al llamado, así como una mujer lesionada en un dedo de la mano izquierda y, al parecer, en el tórax.

Por lo anterior solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes examinaron a un masculino de aproximadamente 70 años de edad, hasta diagnosticar que no tenía signos vitales.

Por su parte, la mujer de alrededor de 66 años fue atendida y trasladada a un hospital. Los agentes procedieron a acordonar el lugar de los hechos, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de la investigación correspondiente.

En otro hecho, a las 16:12 horas reportaron de C4 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la avenida Calafia y Puerto Azul, de la colonia Popular 1989.

Los oficiales llegaron al lugar, donde encontraron a un hombre tendido en el piso, con lesiones por disparos, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias médicas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el sitio, donde examinaron al individuo y manifestaron que no tenía signos vitales, por lo que los agentes procedieron a acordonar el área y darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la cual le corresponde la investigación.