Trabajadores de la CESPT atienden a la brevedad los daños ocasionados por las precipitaciones

TIJUANA.- Daños en la red de descargas de aguas residuales domésticas, fueron las principales afectaciones que sufrió la infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en Tijuana y Playas de Rosarito, durante las lluvias que azotaron la región en las ultimas horas.

El Director General de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, dio a conocer que se trabaja, incluso con guardias durante la madrugada, como ocurrió en las primeras horas de este viernes, para atender los reportes de los usuarios afectados.

Daños a una red de descargas de aguas residuales domésticas, que fue desacoplada por el deslave de una obra en construcción en el canal pluvial ubicado en la calle Tiltepec, en la colonia Mariano Matamoros centro, donde deberán llevar a cabo los trabajos de reparación por parte del Distrito Armando Valenzuela.

También se tiene el registro de taponamiento del colector ubicado en la calle Mar Hudson y Santa María del Mar en la colonia Alemán, así como tuberías descubiertas en la colonia Matadero y en la colonia Cañón Johnson, donde en esta última además se requirió la reparación de tres fugas.

Por otra parte, en la calle Montes Escandinavos, de la colonia Lomas Conjunto Residencial, se presentó el hundimiento de la vialidad, que provocó el colapso de las líneas de agua potable de 4 pulgadas de diámetro, así como la línea de alcantarillado, donde las labores de reparación corren a cargo de personal del  Distrito Reforma.

Mientras tanto en la colonia Sánchez Taboada, se reportaron fugas en las líneas de agua potable, en las calles: Estado 29, Casiopea y Vía Láctea, donde se realizan los trabajos pertinentes por parte del equipo del Distrito Reforma.

Además de las afectaciones antes descritas, un equipo comprometido de trabajadores atiende diversos escurrimientos de la red sanitaria, que en algunos casos provocaron que el agua ingresara a los domicilios, por lo que cabe recordar que la red de drenaje en la ciudad solo está preparada para recibir las descargas domésticas, no pluviales, siendo esta la principal razón de los derrames a través de las tapas de alcantarillado.