Uno de ellos presenta lesiones de extremidades, según los primeros datos de las autoridades.

Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA. - Dos pescadores fueron hallados en Punta Norte de Isla de Cedros y rescatados por la Marina, dio a conocer esta mañana el alcalde Armando Ayala, tras encabezar la mesa de seguridad y la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ellos salieron de Bahía Tortugas con rumbo a Isla de Cedros. Son Cristian Manuel Arce Carrasco, de 28 años, originario de Bahía Tortugas (quien tenía lesiones de arma de fuego en los brazos); y Antonio Herrera Hernández, de 49 años, originario de Acapulco.

“Fue un rescate por medio de la Marina en la Punta Norte de Isla de Cedros”, refirió el primer edil en una ficha informativa.

Después, en declaraciones a la prensa, Ayala Robles indicó que los rescatados no estaban a bordo de una embarcación, sino en una zona de piedras de la isla. Comentó que no se ha establecido si son cuatro o seis los extraviados.

Ayala precisó que los dos rescatados dijeron sus identidades, pero no cuentan con identificaciones; también dijeron ser pescadores independientes.

Desde el miércoles la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate; desplegando una patrulla Interceptora en Isla Cedros y una Aeronave de patrulla de vigilancia marítima, realizando recorridos de búsqueda por mar y aire en la parte media de la Costa Oeste  de la Península de Baja California.

Hasta esta mañana ni Marina ni la Fiscalía Regional han ampliado información.