Hay deslaves de cerros y caída de piedras, como en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, donde uno bloqueó la vialidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las lluvias han ocasionados ya inundaciones en diversas partes de la ciudad y obligado el rescate de personas varadas en automóviles por rápidas concentraciones de agua, como ocurrió este mediodía en la colonia Castillo, en las inmediaciones de la avenida Internacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que personal de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana auxilió a 12 personas y se aprestaba a hacer lo mismo con una familia de tres adultos y un bebé.

Además, ocurrió un derrumbe de piedras y lodo en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del fraccionamiento El Soler, mismo que mantenía bloqueada la vialidad.





La recomendación de las autoridades a la ciudadanía es extremar precauciones al conducir, no cruzar arroyos, no entorpecer cruceros ni estacionarse en dobles filas.

Usar cinturón de seguridad, mantener la distancia, disminuir la velocidad, respetar los señalamientos de tránsito, dar el paso a peatones y evitar salpicarlos cuando se desplazan o esperan el transporte público.





Para la jornada lluviosa que inició ayer por la tarde y concluirá mañana la Dirección Municipal de Protección Civil anticipó hasta 60 milímetros de precipitación acompañada de fuertes vientos. (lgs)