Las lluvias se esperan copiosas desde la tarde del miércoles y hasta el viernes en Tijuana.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Protección Civil está recomendando la suspensión de clases el jueves, debido a las fuertes lluvias pronosticadas desde el martes en algunas regiones del Estado, generalizadas el miércoles e intensificadas el jueves, mismas que se prolongarán hasta el viernes.
Así lo anticipó este martes el alcalde Arturo González Cruz en el video en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal.
Por las lluvias que vienen el próximo miércoles en la tarde, “Protección Civil nos indicó que era importante la suspensión de clases el jueves, para efectos de la seguridad de la población”.
Vamos a estar atentos de cómo se desarrollan las lluvias para atender a la población y que pueda contar con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y gobierno en caso necesario, destacó.
El anuncio de suspensión de clases no será oficial hasta que lo remita el Sistema Educativo Estatal, autoridad encargada de la materia con base a las recomendaciones giradas por la Dirección Estatal de Protección Civil.
Desde el lunes, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anticipó chubascos a partir del martes para la entidad, mismos que el miércoles se convertirían en lluvias puntuales fuertes y el jueves en muy fuertes en algunas zonas de Baja California.
Además, la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras, donde la temperatura ya es de menos cinco a cero grados centígrados.
En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN anticipó como fenómeno significativo que desde el lunes y hasta el jueves se pronostica un temporal invernal de lluvias y vientos fuertes sobre la península de Baja California y las entidades del Noroeste y Norte del país. (lgs)