Incrementa la oferta de espacios para la llegadas de nuevas industrias.
TIJUANA.- Con una inversión de 9 millones de dólares y con ubicación estratégica, se lanzó el proyecto Vesta Park Alamar, una nave industrial de más de 200 mil pies cuadrados, que busca atender la demanda de espacios de las nuevas empresas que llegan a la ciudad.
Ubicado en el entronque del bulevar Terán Terán con el Alamar, este parque se ubica en dos hectáreas de terreno con una superficie arrendable de 200 mil 333 pies cuadrados que estará lista para finales de diciembre.
Dicho terreno tiene una posibilidad de expansión para a 500 mil pies cuadrados, indicó la directiva, en tanto que la nave industrial puede dividirse de acuerdo a las necesidades del cliente.
La ceremonia de arranque contó con la presencia del presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, del Subsecretario de la Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad, Ruben Roa, así como los directivos de Vesta, Stephen B. Williams, Lorenzo Berho Corona y Elías Laneado Laborín.
En el acto, la Vicepresidenta de Nuevos Negocios para Vesta en Baja California, Adriana Eguía, informó que la inauguración de este nuevo parque industrial viene a reafirmar la apuesta que tiene la empresa desarrolladora con Tijuana.
“Típicamente construimos naves para manufactura, logística y almacenaje, en este caso estamos construyendo esta nave con una localización estratégica, porque está a solo a 5 minutos de la garita de cruce de mercancías”, apuntó.
Las empresas que ya se están cotizando para ubicarse en Vesta Park Alamar, dijo, son compañías de almacenaje, logística y un prospecto muy grande que se dedica al e-commerce.
Adriana Eguía resaltó que el 2019 fue un año muy bueno para Vesta, ya que los 500 mil pies cuadrados con que iniciaron, todos están arrendados tanto en naves clase A, como clase B.
“Nuestros objetivos de crecimiento siguen siendo agresivos, y aunque el siguiente año puede verse complicado en la economía, Vesta sigue apostando a Baja California, sobre todo Tijuana”, aseguró la vicepresidenta de Nuevos Negocios.
Por lo que una de las metas es tener un crecimiento de 300 mil pies para fines de año, y construir 200 mil pies cuadrados adicionales para totalizar otro medio millón, además de innovar a lo que exige el mundo globalizado y buscando proyectos relacionados a las nuevas tendencias.