Se esperan chubascos de miércoles a viernes en la Zona Costa de Baja California y chubascos matinales el sábado. Habrá clima fresco.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Clima fresco e inestable de miércoles a viernes con períodos de lluvia y ráfagas de vientos anticipó la Dirección Estatal de Protección Civil en su pronóstico meteorológico más reciente, el de la noche del jueves.

Lo anterior, teniendo como fuentes al Servicio Meteorológico Nacional y los servicios meteorológicos de San Diego, California y Phoenix, Arizona.

Las lluvias de martes y miércoles de esta semana dejaron sólo afectaciones leves como encharcamientos, caídas de piedras, de bardas e inundaciones en la ciudad, así como el acostumbrado repunte en accidentes automovilísticos, pero con lesionados leves, sin fatalidades que lamentar.

Las probabilidades de lluvia para la Zona Costa (Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada) son de 80 y 90 por ciento de miércoles a viernes de la la próxima semana, de acuerdo a diversos pronósticos meteorológicos consultados en línea. Serían principalmente chubascos a disiparse el sábado por la mañana.

Mientras tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil anticipó que hasta el domingo, el clima será seco y más cálido para la costa, valles y montañas y el buen tiempo continuará para lunes y martes.

Sin embargo, se desarrollará la débil alta presión que se acumula sobre la Gran Cuenca, seguido por un canal de baja presión que traerá un clima fresco e inestable de miércoles a viernes con períodos de lluvia y ráfagas de vientos.

En los desiertos las lluvias dispersas disminuirían la tarde del viernes, así como el sistema de baja presión que se desarrolla al Norte de Arizona.

Ahí, el aire fresco y altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el fin de semana; se pronostican condiciones secas para el fin de semana y la primera parte de la próxima semana antes de que otro potencial sistema meteorológico traiga otras precipitaciones a mediados de la próxima semana. (lgs)