La salida se reprogramó debido a las condiciones que prevalecen a lo largo de la ruta debido a las lluvias registradas recientemente en la región

ENSENADA.- Los organizadores de la carrera fuera de camino Baja 1000 anunciaron que la salida de las motos y carros se recorrió 24 horas debido a las condiciones adversas que prevalece en parte de la ruta.

De acuerdo al anuncio hecho por Score Baja 1000, la salida de las motocicletas se ha reprogramado para las 3:00 horas del sábado y la de los carros a las 10 horas.

Debido a este contratiempo, se ha cancelado la ceremonia de premiación prevista para este domingo, por lo que este viernes se ha programado la reunión previa de pilotos en el Hotel Lucerna.

“Ensenada y las áreas circundantes de la parte norte de la península de Baja California han sido inundadas con más de cuatro pulgadas de lluvia en los últimos tres días, lo que nos ha obligado, por razones de seguridad, a retrasar el inicio de la carrera en 24 horas", declaró José A. Grijalva, Presidente de Score y director de carrera.

“Con la tormenta pasando, queremos darles a nuestros corredores la oportunidad de correr antes del viernes para hacer sus preparativos finales para la carrera.

“La ruta es lo suficientemente resistente sin toda la lluvia de esta semana, lo que hace intransitables varias partes debido a inundaciones y agua estancada. Tenemos numerosos equipos en el curso que identifican las peores secciones que evitaremos o repararemos lo mejor que podamos. Esta será una de las carreras más desafiantes en la historia de la carrera desértica más grande del mundo”, apuntó Grijalba.