Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha informado avances en la investigación, salvo la detención de un presunto implicado del que se desconocen más datos.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que recibirá a la familia LeBarón para hablar sobre las investigaciones del ataque ocurrido el 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.
"Pidieron ellos ayer una entrevista y desde luego que vamos a recibir a la familia LeBarón, que está necesitada de información, tenemos muchas cosas qué decirles", declaró en su conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, el mandatario pidió que de preferencia asistan a la reunión solo los familiares de las víctimas, sin dirigentes "de la llamada sociedad civil" que luego utilizan los temas con fines políticos.
"Lo único que les voy a pedir y como no tengo nada que ocultar y la vida pública cada día debe ser más pública, lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares (...) la única cosa pedirles que puedan venir ellos, (que el encuentro) sea en la intimidad", agregó.
No obstante, garantizó que si la familia LeBarón solicita el acompañamiento de la sociedad civil, serán bienvenidos al encuentro.
El mandatario federal señaló que el encuentro se da a petición de la familia y que el gobierno cooperará con ellos para que tengan acceso a las indagatorias que se siguen del caso.
"Se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres, de seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación. Yo los voy a atender y nos vamos a reunir", dijo el presidente.
El 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia fueron asesinados por un comando en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha informado avances en la investigación, salvo la detención de un presunto implicado del que se desconocen más datos.
La familia LeBarón informó que ayer enviaron una carta al presidente estadunidense Donald Trump para abordar el caso y sostener un encuentro.