Simultáneamente, otro joven murió atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Palmeras, en hechos relacionados con la agresión cercana a una iglesia de la colonia Francisco Villa.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Dos hombres muertos en hechos distintos, pero al parecer relacionados, es el saldo de una agresión armada a un cortejo fúnebre que iba llegando a una iglesia de la colonia Francisço Villa, delegación San Antonio de los Buenos, cuando fue atacado a balazos la tarde del martes.
Trascendió que una de las víctimas mortales es precisamente el hijo del occiso del sepelio, un presunto narcomenudista que había perdido la vida violentamente el fin de semana en la Zona Centro.
La otra, el encargado de un supuesto taller mecánico donde al parecer se vendía droga.
El joven asesinado en el cortejo fúnebre fue identificado como José Germán Elías Zaragoza, de 25 años de edad.
Murió en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Francisco Villa cuando lo trasladaron a recibir atención médica.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionada por un testigo que se encontraba a bordo de su vehículo durante el cortejo fúnebre de un familiar, un vehículo Cherokee, con tres sujetos a bordo y el copiloto bajó el vidrio y le realizó disparos al hoy occiso.
Como indicios se recuperaron dos casquillos, calibre .9mm, 7 municiones organizadas y 13 casquillos calibre .223.
El ataque ocurrió en avenida Abraham González, colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos a las 13:46 horas del martes.
Simultáneamente, pero en calle cañón Palmeras, colonia del mismo nombre, delegación Playas de Tijuana, fue ejecutado Rigoberto González Carmona, de 28 años de edad.
El C4 reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el lugar indicado, un taller denominado “El Mofles”.
Agentes de la FGE refirieron haber localizado a una persona con cuatro lesiones por disparos de arma de fuego que fue declarada sin vida por paramédicos de Cruz Roja. En el sitio de intervención se localizó una playera color azul con orificios por proyectil de arma de fuego.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal declaró el miércoles en conferencia de prensa que “al parecer las mismas personas del cortejo van y atentan en el taller mecánico, pero ya la autoridad correspondiente dará a conocer más información”, pues es la Fiscalía General del Estado quien se encarga de las investigaciones.
Por su parte Carlos Betancourt Carrillo, director de la Policía Municipal, compartió en la misma conferencia que el reporte vía radio indicó detonaciones de arma y lesionados en lugar.
Unidades se percatan de que personas que se encontraban en traslado e iban llegado a la iglesia son alcanzadas por dos vehículos que realizan detonaciones hacia el hijo de la persona del cortejo fúnebre, indicó el mando policial.
Se da persecución entre ellos y sobre cañón Palmeras resulta una persona lesionada por disparos de arma de fuego, que oficiales corroboran ya se encontraba sin vida.
Una vez que se llevaba el cortejo son atacados, repelen la agresión, se da una pequeña persecución y al no lograr el cometido van al lugar donde se presume se vendía droga de un cártel rival, que pudiera haber sido el que orquestó el ataque y atacan al primero que ven, que es el encargado del negocio, abundó. Más tarde, elementos de la Policía Municipal localizan vehículos abandonados y acordonaron el lugar. (lgs)