"Son otras razones, acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte a personas y se habla de que eran personas inocentes, que no tenían qué ver con la delincuencia".
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que los constantes enfrentamientos que se han registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se deban a la salida de la Marina de esa ciudad fronteriza.
"Hay constantes enfrentamientos desgraciadamente en Nuevo Laredo, tenemos ahí enfrentamientos constantes, ahí hay algo especial, de todo Tamaulipas es donde hay más enfrentamientos", admitió en su conferencia de prensa matutina.
A pregunta expresa sobre si el motivo es la salida de la Marina, respondió que "son otras razones, acuérdense que ahí hubo un enfrentamiento que causó la muerte a personas y se habla de que eran personas inocentes, que no tenían qué ver con la delincuencia".
"Es un expediente abierto, es una investigación que se está haciendo por un posible exceso de autoridad o violación de derechos humanos. Entonces, a partir de ahí se han descompuesto las cosas en el caso de Nuevo Laredo, pero ya les informamos después", agregó.