El alcalde Arturo González Cruz ordenó se investigue lo difundido en un ideo en redes sociales
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reprobó de manera contundente cualquier acción de maltrato contra los animales, como la cometida por un oficial de la policía municipal al matar a un perro la tarde de ayer en Villa Fontana, hecho por el cual el alcalde Arturo González Cruz ha ordenado una investigación.
Tras la difusión en redes sociales de un vídeo donde se observa a un elemento de la Policía Municipal que se presume disparó su arma de fuego, al parecer sin justificación debida contra un perro que se encontraba amarrado a un árbol en la zona de Villa Fontana, el Presidente Municipal, Arturo González, giró la instrucción que el caso sea investigado a fondo, señala el ayuntamiento mediante un comunicado.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCM) le hizo saber al oficial que puede haber incurrido en una falta, y que el caso será turnado ante la Sindicatura Procuradora, para que se revise lo ocurrido y se acaten las disposiciones correspondientes”, precisa el gobierno municipal.
Por parte del oficial, éste ha referido que al atender un reporte se detuvo a una persona, quien traía a un perro supuestamente de la raza Pit Bull, sin bozal y al momento de solicitarle permitiera su revisión se le solicitó amarrara al perro a un árbol.
Mientras se realizaba la revisión el perro se mostraba más agresivo señaló el oficial quien indicó que fue el motivo por el que accionó el arma por temor a que los atacara, cabe señalar que al hombre se le encontró en posesión de lo que se presume era droga conocida como cristal.
La SSPCM dijo que se tomarán las acciones que sean necesarias ante cualquier incidente similar en que no se proceda con rectitud y con base a los procedimientos policiales.
“Los principios para proteger la vida y garantizar el bienestar de los animales, debe ser un valor explícito en todos los funcionarios públicos que colaboren en el XXIII Ayuntamiento de esta ciudad”, indicó el Presidente Municipal, Arturo González.