También se determinó que se trató de homicidio el hallazgo de una osamenta en días pasados cerca del Hotel Las Rosas, pues tenía un impacto de bala en el cráneo
Por: Marco FLORES / HIPTEX
ENSENADA.- Dos hombres fueron asesinados el jueves 14 de noviembre en La Misión y La Huerta, confirmaron el alcalde Armando Ayala Robles y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.
En un primer hecho, alrededor de las 09:15 horas se reportó a la delegación La Misión, una persona de sexo masculino inconsciente en el camino vecinal que conduce a la reserva indígena de San José de la Zorra, a la altura del basurero.
Oficiales adscritos a la zona se presentaron en el sitio, donde corroboraron el reporte al encontrar a un hombre tendido, con manchas pardo rojizas e inconsciente, motivo por el cual solicitaron el apoyo de personal de emergencias.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes manifestaron que el individuo no tenía signos vitales, por lo fue acordonada el área, así como puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Ensenada, para la investigación correspondiente, determinar la identidad del fallecido y causa de muerte.
En este caso, el alcalde Armando Ayala adelantó que, de acuerdo con información de la Fiscalía Regional, el hombre fue privado de la vida a golpes.
Ya por la tarde, aproximadamente a las 18:58 horas, se reportó a la delegación Real del Castillo que hubo disparos de arma de fuego en el rancho La Huerta, por lo que se dirigieron oficiales adscritos a la zona.
Cuando acudían al sitio, se les informó que a bordo de un vehículo particular era trasladado un hombre lesionado hacia el Centro de Salud de dicha demarcación, donde se presentaron los agentes municipales y se entrevistaron con personal médico.
Les indicaron que momentos antes recibieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, con una herida por, al parecer, proyectil de arma de fuego, quien no tenía signos vitales, lo cual fue informado a su vez a la autoridad investigadora, misma que se hizo cargo del hecho.
SENTENCIA POR DROGA Y RESTOS ÓSEOS
Al salir de la mesa de seguridad y paz en el Riviera de Ensenada, el primer edil porteño dijo en una transmisión de Facebook que la Fiscalía General de la República reveló una sentencia de 10 años de prisión contra José Maximiliano Pereda, por transporte de droga.
También se dio a conocer que se trató de un homicidio el de los restos óseos encontrados el pasado lunes 11 de noviembre en una playa frente a la gasera de El Sauzal, cerca del hotel Las Rosas, pues presentaba un balazo en el cráneo.