La República

Recomienda López Obrador comprar en Buen Fin libros sobre asilo político

El Ejecutivo federal señaló que si sus opositores leyeran libros de este tipo, otro sería su actuar y no se desquiciarían por el rumbo que toma el país.


López Obrador recomendó adquirir en el Buen Fin 2019 tres libros que hablan del asilo político. López Obrador recomendó adquirir en el Buen Fin 2019 tres libros que hablan del asilo político.

14 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- Luego de las diversas voces que se han manifestado contra la decisión del gobierno mexicano de dar refugio al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó adquirir en el Buen Fin 2019 tres libros que hablan del asilo político.
En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que si sus opositores leyeran libros de este tipo, otro sería su actuar y no se desquiciarían por el rumbo que toma el país.
Recomendó el libro del autor cubano Leonardo Padura, una historia novelada del asilo a León Trotski; "es espléndido como escritor, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro, es como un Quijote de nuestro tiempo", y dijo que si los conservadores se dieran el tiempo para leer "estarían pensando de otra manera, cuando menos no tan desquiciados".
En Palacio Nacional, expuso que otro los otros textos recomendados son "De viva voz", de Gilberto Bosques, un mexicano que "salvó la vida de españoles y judios", y "La historia que viví", de Gonzalo Martínez Corbalá, quien fungió como embajador en Chile durante el golpe de Estado a Salvador Allende.
Entonces, el Buen Fin es para poder comprar varias cosas, todo lo que se pueda adquirir, pero yo recomiendo esos (libros)", puntualizó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Incauta Semar embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas; hay 5 detenidos

La República 21 de julio de 2026

Fortalecen la producción nacional de frijol con variedades mejoradas

La República 20 de julio de 2026

Dictan prisión preventiva contra Ruffo Appel por delincuencia organizada y huachicol fiscal

La República 19 de julio de 2026