Dos personas lograron escapar, de acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
ENSENADA.- Dos armas de fuego largas, una corta, tres cargadores y 50 cartuchos útiles de distintos calibres fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como resultado de la atención de una denuncia ciudadana en la delegación Vicente Guerrero.
Con base en el informe policial, a las 11:43 horas del 13 de noviembre, al realizar un recorrido de vigilancia, a oficiales les reportaron del C4 que sobre la carretera Transpeninsular, en donde está una gasolinera y una tienda de conveniencia, llegó un vehículo con, al parecer, personas armadas.
Agentes acudieron al sitio, donde observaron un carro marca Ford, línea Mustang, color blanco, con dos masculinos a bordo, a quienes les indicaron con comando de voz que apagaran el motor y descendieran, a lo que observaron que el copiloto levantó de entre sus piernas un arma larga.
Tras nuevamente ordenarles que descendieran, los sujetos emprendieron la fuga, iniciándose una persecución por varias calles del poblado, hasta que el automóvil detuvo su marcha en la calle Misión del Rosario, donde los ocupantes escaparon a pie entre varios cercos y campos de cultivo.
Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral, mientras policías procedieron a realizar la inspección de la unidad móvil con las características antes referidas, modelo 2000, con placas de California, Estados Unidos.
En el interior encontraron tres armas de fuego recargadas entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios. Se trata de un rifle, con cinco cartuchos, calibre 30-30; un arma larga, con cargador abastecido con 13 cartuchos, calibre .30; una pistola, con cargador abastecido con 14 cartuchos, calibre .9 milímetros; y otro cargador abastecido con 18 cartuchos calibre .9 milímetros.
Tanto la unidad móvil, como las armas de fuego, cargadores y cartuchos fueron asegurados, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Ensenada, para su investigación correspondiente.