La oncena tijuanense se medirá este jueves contra la UANL en el Estadio Caliente

TIJUANA.- El equipo femenil del Club Tijuana logró avanzar por primera ocasión a la Liguilla del campeonato femenil nacional de Primera División, pero la entrenadora de las Xoloitzcuintles, Carla Rossi, considera que el camino del Apertura 2019 es aún largo por recorrer.

"Se dio el primer paso, estamos contentas de poder jugar esta Liguilla, pero queremos ir por más", adelantó la estratega este miércoles en la previa del arranque de los 4tos de Final, en la que las rojinegras enfrentarán a Tigres de la UANL por el boleto a Semifinal.

El primer encuentro de esta llave se llevará a cabo este jueves 14 de noviembre en el Estadio Caliente. "Vamos a enfrentar este partido con gran responsabilidad, ya tuvimos un encuentro contra ellas en el torneo de Liga, vamos a enfrentar a un equipo que ya está hecho y muy peligroso, pero nosotros tenemos un gran equipo también y las incorporaciones con las lesionadas que teníamos ya las superamos, vamos a dar lo mejor de cada una para lograr el siguiente objetivo", agregó Carla.

Las Xoloitzcuintles arribaron a los 4tos de Final del certamen en la séptima posición general en la que cosecharon 29 puntos, en tanto, el cuadro regiomontano llegó a esta instancia con 43 puntos en el segundo puesto general.

"La clave será jugar en equipo, en conjunto, hacernos fuertes en las dos partes del juego, a la defensiva y a la ofensiva, ser puntuales en las oportunidades que tengamos porque vamos a tener opciones, que las jugadoras se den cuenta de lo que somos capaces, nos queda mucho por delante", concluyó Rossi.