El Dinero

Garantiza López Obrador no privatizar agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar legislación en estados


En su conferencia AMLO recordó que cuando era oposición se hicieron movilizaciones para evitar privatizar el agua. En su conferencia AMLO recordó que cuando era oposición se hicieron movilizaciones para evitar privatizar el agua.

13 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró hoy que durante su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones en los estados donde su manejo sí pasó a manos de particulares.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que anteriormente se intentó hacer privado el acceso al líquido, sin embargo, no se logró porque hubo movilizaciones cuando él estaba en la oposición.
"Hubo protestas, no pasó a votación a la Cámara, porque incluso tenían mayoría y podrían aprobar la privatización del agua. Fueron de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos suerte en la reforma laboral, energética", recordó.
"No pudieron modificar la Constitución, está muy remota esa posibilidad, no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua", reiteró López Obrador.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Diputados federales deben consultar con empresarios la reducción de la jornada laboral

El Dinero 25 de marzo de 2026

Llama SAT a presentar la Declaración Anual 2025 de personas

El Dinero 25 de marzo de 2026

Se dispara la inflación en México; llega a 4.63 por ciento en Marzo

El Dinero 24 de marzo de 2026