La República

Empresarios redactan código de ética: AMLO

López Obrador estimó que en un año las nuevas políticas de la Cuarta Transformación estén arraigadas en la estructura gubernamental y se perciban los cambios.


El Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para implementar nuevas políticas de gobierno. El Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para implementar nuevas políticas de gobierno.

7 de noviembre de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el empresariado mexicano está trabajando en la redacción de un código de ética que delimite su actuación ante casos de corrupción.
El mandatario federal señaló que estos lineamientos son necesarios en el sector, para evitar que se sigan dando casos como el de la firma brasileña Odebrecht, que pagó sobornos a diversos políticos y empresarios a cambio de contratos.
"Me han informado, los dirigentes de las organizaciones empresariales de México, que están trabajando sobre un código de ética empresarial. Es una iniciativa de ellos, de reforzar, fortalecer valores; que los han tenido los empresarios.
"Hay códigos en empresas mexicanas en Nuevo León, aquí en la Ciudad de México y hay empresarios con dimensión social, con dimensión cívica; entonces, celebro que se esté haciendo", reconoció.
En ese sentido, el Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para implementar nuevas políticas de gobierno y evitar así prácticas ilegales que invadan de nuevo a la administración federal.
Por ello, López Obrador estimó que en un año las nuevas políticas de la Cuarta Transformación estén arraigadas en la estructura gubernamental y se perciban los cambios.
“Les va a costar trabajo a los conservadores revertir el cambio que está implementando el gobierno. Son nuevas políticas y será muy difícil regresar al oprobio que generó el periodo neoliberal. Ese el propósito, por eso la prisa”, dijo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Planta productora de moscas estériles para combatir el gusano barrenador, registra avance del 50 por ciento

La República 22 de enero de 2026

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026