El activista y líder la familia LeBarón denunció que no recibieron apoyo de las autoridades locales cuando reportaron el ataque
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El activista Julián LeBarón aseguró que el crimen organizado no se confundió en el ataque que se ejecutó el lunes contra miembros de su familia mientras se dirigían a Bavispe, Sonora.
“Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños. Cristina salió de su camioneta para levantar los brazos y rendirse, y la mataron a quemarropa”, señaló LeBarón en entrevista con Foro Tv.
El activista rechazó la versión el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien dijo que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser causada por una equivocación, ya que los tiradores podrían haber confundido el vehículo con el de otro grupo criminal con el que se enfrentan por el control de la región.
Nueve personas perdieron la vida en este ataque, entre ellas seis niños y tres adultos.
Julián LeBarón sostuvo que es momento de que la sociedad empiece a unir fuerzas para hacer frente a la violencia que vive México.
“Tenemos que empezar a unir fuerzas desde la sociedad civil porque si vivimos casi con el 100 por ciento de impunidad, cuando se trata de secuestros y crímenes, pues nosotros como ciudadanos hemos sido apáticos y cobardes para enfrentar este problema.
“Creo que la única forma de resolverlo de fondo es empezar a superar (esta actitud) y por eso estamos exigiendo en estos casos, saber quiénes son, en dónde están estas personas. Sin la verdad no hay camino para justicia “, señaló.
LeBarón descartó que el móvil del ataque que sufrió su familia el lunes se debiera al hecho de que sea activista. "No creo que sea así, sería mucho más directivo y habría amenaza".
Destacó que exigen saber quién fue el autor de este ataque y por qué lo hicieron, "si necesitamos ir con FBI, Trump u otros países, creemos que la libertad nos la da Dios y es nuestro derecho defenderla , no es una concesión ni una caridad de ningún gobierno o funcionario .
"No debemos ceder ante el mal, nosotros aquí nacimos y no nos vamos a ir", concluyó.