Más de 4 mil 800 personas disfrutan del primer festival de las ofrendas organizado por el Ayuntamiento de Tijuana
TIJUANA- Para conmemorar una de las tradiciones más representativas de nuestro México, el Ayuntamiento de Tijuana realizó por primera vez en la ciudad el "Festival de las Ofrendas".
"Este evento será el comienzo de un amplio trabajo de mantener vivas nuestras tradiciones, Tijuana demuestra con este histórico día que no por ser una ciudad fronteriza nos olvidamos de la importancia que tiene en nuestro México, el Día de los Muertos", señaló la señora Minerva Terrazas de González, esposa del Presidente Municipal.
Un espacio lleno de colores, olores y flores albergó a los más de 4 mil 800 tijuanenses que se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal.
Música, danza, concurso de catrinas, calaveritas y platillos típicos de la cocina mexicana dieron color y encantó a esta festividad llena de folclor mexicano.
Las familias pudieron disfrutar de una noche engalanada por la banda de música del Ayuntamiento de Tijuana, el ballet folclórico de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Ópera de Tijuana.
"Lo que queremos con este festival es sin dudas recobrar las tradiciones mexicanas", recalcó Diana Ruvalcaba, Directora de Relaciones Públicas del 23 Ayuntamiento.
Al caer la noche la explanada se iluminó a través del Show Mapping que proyectó en una calavera tridimensional, un despliegue de rimas alusivas a las bondades que distinguen a la ciudad de Tijuana.
Para culminar este colorido festejo el cantante José Luis Barté deleitó al público con un popurrí mexicano, y el mariachi Águila rindió tributo a los cantantes fallecidos como José José, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.