Una jornada de nueve homicidios en un periodo de 13 horas y media vivió Tijuana el lunes.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Nueve personas fueron asesinadas en la última jornada violenta en la ciudad que constó de un lapso de 13 horas y media. Todas las víctimas son masculinos adultos y tres están identificados.
Entre los fallecidos hay un cuerpo acéfalo, un estrangulado, un calcinado y ejecutados por disparos de arma de fuego. También restos humanos.
En el primer caso, a las 09:06 horas, el cuerpo de un masculino por causa de muerte a determinar fue localizado en calle Vicente Suárez, colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos.
El cadáver del desconocido de 55 años de edad estaba en posición decúbito ventral, con manchas pardo rojizas y una herida en región de la clavícula izquierda.
Más tarde, a las 11:11 horas murió Antonio Felipe González Aguilar, de 49 años en las instalaciones del Hospital General Regional Número 1 del IMSS mientras recibía atención médica derivada de un incidente en la colonia El Florido, de donde fue trasladado por Cruz Roja.
Ya por la tarde, a las 16:55 horas, un cuerpo sin vida y sin región cafálica se ubicó en callejón Del Honor, colonia División del Norte, delegación Sánchez Taboada.
Estaba en el interior del domicilio, sobre suelo de concreto, en posición decúbito ventral y con herida de proyectil de arma de fuego. El el sitio se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.
A las 18:05 horas restos humanos correspondientes a una cabeza en una maleta gris con narcomensaje fueron localizados en Calle D, fraccionamiento San Antonio, delegación La Mesa.
Menos de una hora después, a las 18:56 horas se reportó la muerte por estrangulamiento de un masculino desconocido en el área del cerro, a la altura de calle Canario, en colonia Oaxaca, delegación San Antonio De los Buenos.
El cuerpo sin vida de sexo masculino estaba en posición decúbito ventral y semidesnudo, con golpes en región cefálica, atado con sus manos al frente.
A los pocos minutos, 19:05 horas, en el interior de un canal se localizó un cuerpo calcinado con un trozo de alambre amarrado en el cuello y otro en la cintura.
Lo abandonaron en Corredor 2000 Tijuana-Rosarito, al interior del arroyo El Carrizo, colonia Las Bodegas, delegación Presa Rural.
Poco después, a las 20:10 horas murió ejecutado a balazos Juan Carlos Celedón Damián, de 44 años de edad.
Lo anterior, en calle Mitla, colonia Emperadores, delegación Sánchez Taboada. En posición decúbito ventral, presentaba lesión por proyectil de arma de fuego en cefálica. Las autoridades ubicaron al lado tres casquillos calibre 9 milímetros.
A las 20:40 horas en avenida Mutualismo de la Zona Norte fue reportado el homicidio de un hombre del que HIPTEX dio detalles en una nota previa. Por el caso hay tres jóvenes detenidos.
Finalmente, a las 22:36 horas Oscar Manuel Arévalos Rivera, de 36 años de edad murió por disparos de arma de fuego en calle Francisco I Madero, colonia Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana.
Su cuerpo sin vida cubierto con una cobija se localizó en vía pública sobre superficie de concreto. A un costado se ubicó una bolsa de plástico con extremidades superiores. (lgs)