Esta noche lanzó la primera bola del segundo encuentro de la Serie Mundial
LOS ANGELES, CA.- Fernando Valenzuela, enfundado con la camiseta de los Dodgers, con su tradicional número 34, regresó esta noche al Dodger Stadium, para lanzar la primera bola del segundo encuentro de la Serie Mundial y recibir una estruendosa ovación de miles de aficionados.
Se trató de una ceremonia sorpresa para el lanzador mexicano, en la que estuvo presente también Vin Scully, el veterano y retirado narrador, de 89 años de edad, de los partidos de los Dodgers.
Scully narró el lanzamiento de “El Toro” Valenzuela y que fue atrapado por el ex receptor de los Dodgers, Steve Yeager.
Previamente el icónico locutor narró con jocosidad su participación en la ceremonia, haciendo chistes y pidiendo la presencia de Steve Yeager.
Luego preguntó si había un zurdo en el estadio. Acto seguido, salió al terreno "El Toro" Valenzuela para lanzarle la primera bola a Yeager.
En 1981 a sus 20 años, Valenzuela protagonizó la "Fernandomanía" en Los Angeles, donde el sonorense maravilló al mundo de béisbol al ganar sus primeras ocho decisiones de la temporada.
Esa campaña la terminó como ganador del Premio Cy Young y Novato del Año en la Liga Nacional.
En total, Valenzuela tuvo marca de 141-116 en partes de 11 temporadas con los Dodgers de 1980 a 1990, con efectividad de 3.31.
Yaeger y Valenzuela formaron parte de la novena de los Dodgers que ganó la Serie Mundial en 1981 ante los Yanquis de Nueva York.