Esta madrugada toda la comunidad de Geyserville debió ser evacuada debido al incendio que se registra en el condado de Sonoma
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Cientos de personas se vieron obligadas a huir del norte de California la madrugada del jueves cuando un incendio forestal se se intensificó y salió de control debido a los fuertes vientos que se registran en la región desde el lunes pasado.
Las autoridades ordenaron a toda la comunidad de Geyserville evacuar después de que el incendio en la región vinícola del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, creciera a más de 39 kilómetros cuadrados.
La ciudad tiene alrededor de 900 residentes y es una parada popular para los turistas de la región vinícola.
La causa del incendio aún no se conocía, pero los vientos fuertes y secos con ráfagas de hasta 113 kph han afectado a gran parte del estado, incluida esa área. No hubo informes inmediatos de personas lesionadas.
Los vientos disminuyeron después del amanecer, lo que ayudó a los bomberos a controlar el incendio, pero aún estaba creciendo, dijo el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Jonathan Cox. No tenía una estimación del número de edificios destruidos.
Una serie de incendios mortales arrasaron la misma área hace dos años, matando a 44 personas.
Al menos dos incendios han estallado en el sur de California, pero se han mantenido pequeños.
Las empresas de servicios públicos en California han dicho que los cortes de energía están diseñados para evitar que los vientos que pueden llegar a los 97 kph o más golpeen ramas en líneas eléctricas o las derriben, provocando incendios forestales.
En el sur de California, los vientos cálidos y secos de Santa Ana llevaron al sur de California Edison a cortar el suministro eléctrico a más de 15 mil clientes. La empresa estaba considerando cortes de energía adicionales para más de 286 mil clientes.
La empresa de servicios públicos de gas y electricidad de San Diego dijo que cortó el suministro eléctrico a unos 328 clientes.