La madrugada del martes personal castrense fue agredido a balazos durante un operativo en el que se detectó la presencia de cuatro hombres armados

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Una tonelada de marihuana, una panga, un pick up con reporte de robo, una pistola .9 milímetros y un civil herido fue el saldo del enfrentamiento a balazos entre soldados y presuntos delincuentes la madrugada del martes en la zona de La Joya, municipio de Ensenada.

El 67 Batallón de Infantería dio a conocer en un comunicado que mientras realizaban reconocimientos y patrullaje se percataron que cuatro hombres descargaban paquetes de una panga hacia un pick up.

Tras acercarse a unos 20 metros de la panga, se percataron que los hombres estaban armados, por lo que se les ordenó entregarse, iniciando el intercambio de disparos; tres de los agresores lograron escapar, pero el cuarto fue herido.

Según la versión del Ejército, el agresor fue lesionado en la quijada, herida que no pone en peligro su vida, sin embargo, la versión de C-4 indica que también recibió dos balazos en el tórax.

Los 27 paquetes de marihuana dieron un peso de mil 80 kilogramos; además fueron asegurados una panga tipo tiburonera llamada Voladora, color blanco, de 20 pies de eslora y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza; un pick up F-150, modelo 2000, sin placas y con reporte de robo, así como una pistola Beretta calibre .9 milímetros y ocho cartuchos útiles.

El herido fue trasladado al Hospital General, donde quedó custodiado por los militares.