Los homicidios ocurrieron en un periodo de poco menos de 18 horas y ascienden a la media diaria de ejecuciones en Tijuana durante el año, tras algunos días por debajo del promedio con jornadas de tres muertes violentas por periodo de 24 horas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Seis homicidios se registraron entre la mañana del martes y la madrugada del miércoles en la ciudad, dos de ellos contra mujeres de los que HIPTEX ya dio cuenta en un reporte anterior. Del resto de las víctimas tres son varones y hay un cuerpo calcinado de sexo a determinar.
Las muertes violentas ocurrieron en un periodo de poco menos de 18 horas, entre las once de la mañana del martes y las 4:35 de la madrugada del miércoles.
A las 11:00 horas un masculino desconocido de 30 años de edad falleció por disparos de arma de fuego en el cauce del arroyo de calle Coromuel sin número, colonia Las Torres, delegación Centenario.
El cuerpo sin vida presentaba heridas por arma de fuego en región cefálica, rostro y múltiples lesiones irregulares en hombro izquierdo.
Como indicio se recuperaron tres cartuchos percutidos Winchester 12 GA.
Ya por la noche, a las 20:17 horas, Juan Gutiérrez Palacios, de 45 años de edad murió en bulevar Díaz Ordaz y 37 Sur, en el interior de tortillería La Morenita, colonia Urías, delegación Los Pinos.
Presentaba lesiones por arma de fuego en la región cefálica, y al llegar los paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.
Un testigo indicó que a las 19:55 horas se encontraba armando unas máquinas cuando escuchó aproximadamente cuatro disparos. El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo tipo camioneta. En el lugar se localizaron cuatro casquillos calibre .9 milímetros.
A las 23:00 horas un masculino desconocido de 25 años de edad pereció por disparos de arma de fuego en callejón La Sierra, colonia Anexa Panamericano, delegación Sánchez Taboada.
Su cadáver se localizó sobre superficie de terracería en posición decúbito dorsal, con manchas pardo rojizas; debajo de la pierna izquierda tenía una bolsa de color transparente con hierba seca.
Durante la madrugada de hoy miércoles, a las 04:35 horas un cuerpo calcinado de sexo a determinar fue ubicado en calle Primera y Saula Rosales, colonia Altiplano, delegación La Presa.
Se ubicó sobre superficie de terracería en posición decúbito ventral. Al cadáver se le apreciaba un trozo de alambre amarrado en la pierna derecha.
Los otros dos homicidios corresponden al de dos mujeres asesinadas en hechos distintos, una en una estética de la Zona Centro y otra decapitada cuyo cuerpo fue abandonado dentro de un tambo con un narcomensaje, de las que HIPTEX dio detalles en una nota previa. (lgs)