Ambos sujetos tenían antecedentes de agresión sexual contra menores de edad e intentaron reingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Redacción/ HIPTEX
CALEXICO.- Dos mexicanos deportados con antecedentes de pederastia y delitos sexuales fueron arrestados en su intento por reingresar ilegalmente a Estados Unidos vía Calexico el reciente fin de semana.
Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Señaló que las detenciones ocurrieron en hechos distintos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector El Centro.
El primer caso aludió a Pedro Mata Guerrero, mexicano de 54 años condenado en junio de 2013, por asalto sexual en primer grado a un niño en Milwaukee, Wisconsin.
El viernes, alrededor de las 6 de la tarde, agentes asignados a la estación El Centro encontraron a un hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos aproximadamente a tres millas al Oeste del puerto de entrada del centro de Calexico West.
Lo arrestaron y lo transportaron a la estación El Centro para la investigación de inmigración y antecedentes penales.
Le encontraron los antecedentes de asalto sexual y que Mata Guerrero había sido removido previamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 19 de julio de 2011. Quedó detenido.
El segundo incidente ocurrió el sábado, alrededor de las 8 de la mañana, cuando los agentes asignados a la estación Calexico encontraron a Juan Ramón Ávila León, de 49 años de edad, condenado en octubre de 2018 por comunicarse con un menor con fines inmorales fuera de Shelton, Washington. cumplió 364 días de encierro por su condena.
El sospechoso ingresó ilegalmente a Estados Unidos aproximadamente a siete millas al Este del puerto de entrada del centro de Calexico West. Los agentes arrestaron al hombre y lo transportaron a la estación El Centro para la investigación de inmigración y antecedentes penales. Quedó detenido. (lgs)