Sólo cuatro fueron recapturados y dos más localizados.

CULIACÁN.- Siguen prófugos 49 de los 55 reos que ayer se fugaron del penal de Aguaruto, en esta capital, durante los hechos violentos derivados de la reacción  del crimen organizado por el operativo federal para aprehender a Ovidio Guzmán López, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia sinaloense, precisó que eran aproximadamente 55 personas las que inicialmente se habían dado a la fuga, pero inmediatamente se logró la reaprehensión de cuatro.

Luego faltaban 51 personas, se localizaron dos y continúan el operativo de búsqueda de 49 reos prófugos, 39 bajo el fuero federal y los restantes del fuero común privados de la libertad por el delito de robo.

Dijo que se darían a conocer los nombres completos y fotografías de los evadidos para lograr su recaptura; sin embargo, correspondería a autoridades federales establecer sus posibles relaciones con grupos criminales.

Explicó que la tarde de ayer se inició un amotinamiento, los presos despojaron de armas a cinco elementos de custodia, se llevaron cinco armas largas y dos cortas y agredieron al personal que se encuentra en la puerta.

Dos custodios fueron privados de la libertad por el grupo que se evadió, pero posteriormente fueron liberados.

Se les hizo frente con una unidad de la Policía Estatal que estaba resguardando el área y se logró la captura de cuatro, 49 siguen prófugos.