Romero Deschamps, así como su familia, han sido acusados por un presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
CDMX.- Tras 26 años de ser el secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia al cargo.
El polémico líder sindical ingresó en 1969 a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, fue que ocupó el cargo como líder del STPRM.
Como se recordará, Romero Deschamps, así como su familia, han sido acusados por un presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Apenas esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como se dio a conocer este miércoles.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que solo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.
“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo al preguntarle sobre este tema, luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia.
“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, que es la que tiene la investigación en este asunto, comentó.